Estreno nuevo video «Sensación»
Rizos 1000 se presenta este 12 de Abril de manera sencilla, directa y sincera. Ocho canciones escritas con el corazón, de forma literal, donde combina diferentes ritmos, sonidos y emociones.
Su debut es un disco que podemos catalogar como New Indie. Y es que la influencia de la música urbana está presente en casi todos los temas, si bien el Pop manda, y la actitud melancólica y romántica recuerdan el origen de este artista navarro que fue la mitad de Tremenda Trementina en la década pasada.
En total han participado cinco productores, donde destaca Mon Dvy con dos canciones «Al final del día» e «Illuminati». Ya en estos dos temas con ritmos de trap y hip hop, pero con armonía y sonido pop, se entiende el concepto.
ESCUCHA «SENCILLO DIRECTO SINCERO»
Y el mejor ejemplo de esta combinación lo encontramos en la dupla «Sensación / Se lo que quiero», estos dos cortes tienen la misma letra existencialista y romántica, producida de forma completamente distinta. Si en «Sensación» domina la influencia de The Weekend o Lykke Li, en «Sé lo que quiero» viajamos directamente a la década de los sesenta, con un country folk épico para cerrar el álbum.
En el resto de canciones volvemos a encontrarnos el formato acústico en «Mami» el pop urbano en «Tu gato negro» y «Mudo» y por último destacar la canción que da nombre al disco «Sencillo Directo Sincero», pieza acelerada de punk pop que podría recordar a los primeros Arctic Monkeys.
Y es que este músico, Dj y productor nómada nos abre su corazón y se desnuda paraque nos adentremos en su mundo más personal, y viajemos durante 23 minutos en un mar de dudas sentimentales, planteamientos existenciales y pop evocador y cálido.