LOS ANGELES, CA (November 3, 2023) — The Struts lanzan hoy su tan esperado debut en Big Machine Records. Pretty Vicious ya está disponible en todas las plataformas, junto con una presentación en el estudio para The Howard Stern Show, que ahora se transmite en Howard 101 en SiriusXM a través de YouTube. El lanzamiento llega ijusto después de las presentaciones en eléctrico en los programas de televisión Good Morning America y GMA3, además de una entrevista exclusiva con Zane Lowe de Apple Music en The Zane Lowe Show.
Escúchalo aquí https://thestruts.lnk.to/PrettyViciousAlbumPR
Los Struts han sido una sorpresa en directo desde que irrumpieron en escena por primera vez con “Could’ve Been Me”, con el que consiguieron single de platino, ocupando el puesto número 5 en Alternative Radio y presentando al mundo su triunfante y atemporal sonido rock. Ahora, los gigantes del Reino Unido están de regreso con su cuarto álbum, Pretty Vicious, y por primera vez, han transmitado la naturaleza estridente de sus shows en directo en sus canciones más trabajadas y emocionantes hasta la fecha. «Este disco muestra las fortalezas de cada miembro del grupo de manera individual», dice el vocalista principal Luke Spiller sobre su primer proyecto de larga duración con Big Machine Records. “Es una de mis canciones favoritas, sin lugar a dudas, que alguna vez hemos evocado. Es el disco que todos estaban esperando”.
Tras casi una década lanzando música y girando a un ritmo vertiginoso, The Struts finalmente pudieron tomarse su tiempo y perfeccionar su sonido en Pretty Vicious, coproduciendo cada tema con Julian Raymond (Glen Campbell, Cheap Trick, Fleetwood Mac), lo que fue “una experiencia tan diferente a cualquier cosa que habíamos hecho antes”, según Spiller. Trabajar con el presidente y director ejecutivo de Big Machine Label Group, Scott Borchetta, también fue un nuevo punto de partida para la banda, permitiéndoles reagruparse y redefinir lo que son The Struts. Borchetta y Raymond arriesgaron en la creatividad de la banda, dándoles la “atención, el amor y el apoyo” que necesitaban para expandir su sonido. “Scott dijo: ‘La conclusión es que solo quiero que esta banda sea un puto rock’”, Spiller «Y eso es lo que logramos».