Creando, esta vez, pura vanguardia entre la electrónica y el flamenco, la identidad oculta del artista y productor
NTRDNDNSP podrá conocerse en una PRESENTACIÓN EN DIRECTO (LIVE ELECTRÓNICA)IGLESIA SAN ANTONIO DE LOS ALEMANES (Barroco, siglo XVII) MADRID (Puebla, 22)
MIÉRCOLES 28 DE JUNIO- 20.30HNTRDNDNSP mostrará su identidad en la presentación
RESERVA DE ENTRADAS- Iglesia de San Antonio de los Alemanes. C/ Puebla 22 Madrid. 915220070
Aforo 110 personas.
https://www.livingmadrid.com/real-iglesia-san-antonio-de-los-alemanes-visita-virtual-360/ BAJO UNA IDENTIDAD OCULTA, (NTRDNDNSP) artista español, productor de música electrónica, evoluciona su trayectoria para crear una obra musical Referente, de unión sólida entre lo electrónico y lo flamenco. Avant flamenco – avant electrónica. Absorbiendo conceptos vitales de San Juan de la Cruz, la obra está dedicada a su madre..
REFERENCIAS // Aphex Twin // The Stooges // D.A.F // Omega – Enrique Morente + Lagartija Nick // Jon Hopkins // San Juan de la Cruz // Nine Inch Nails //
PALABRAS DE NTRDNDNSPMi acercamiento a lo flamenco y a lo electrónico, no ha buscado nunca una necesidad de expresión, ni un conocimiento exhaustivo de ambos géneros, mi única aspiración ha sido unirles, por la única razón que a ambos les une, de forma latente y por tanto de forma verdadera, algo poderoso. Y es a ese poder sonoro (desconocido y que nunca había oído) al que querıá unirme. Encontrar un magma común. Encontrar esa verdad musical atemporal que trasciende los dos lenguajes, sin negar ninguno.
Para ello, lo primero, fué necesario vaciarse. De prejuicios, miedos y conocimientos. Quedarse vacío para que pueda entrar lo nuevo. Y se va empezando el camino porque se tiene que hacer. Por necesidad vital. Con ansia, con devoción, siempre con sensación de limitación, viendo que estás ante una lucha en inferioridad y sin certeza alguna de éxito.
Más adelante, en algún momento que no recuerdo, uno se da cuenta que ha accedido a un lugar totalmente nuevo, en el que el compás y la rítmica flamenca se ha erigido, autónomamente, como elemento primordial de la obra. No sabes sonoramente donde estás, ni donde puedes llegar, pero sí te das cuenta que estás musicando cosas que no habıásoıd́ojamás.
eNTRé DoNDe No SuPe, que nos dice San Juan de la Cruz.El resultado es una nueva criatura de 56 minutos, que sin citar palabra alguna en esos 56 minutos, sintetiza algo hondo y misterioso. Libre, tan libre que da cierta sensación de ilegalidad. Primordial, atávica, lejana, que no se fija ni ata, música vieja y joven, que no muere, que permanece joven en el ahora. Eterna, desconcertante, hija del caos, pero con un cierto orden primigenio. Sin domesticar, sin deslindar, sin clasificar, consigue unir a opuestos. Sin estrofa, ni estribillo, sin usar estructura, pero a la que nada de esto se le echa en falta. Sin alfa, ni omega. Sin medida racional. Analfabeta, pero sabia. No dispone de tiempos, ha decidido abolir los tiempos porque se encuentra por encima de éllos. Se despliega autónoma, como fuente que, sin pretensiones, mana y mana y mana. Desgravitada. No sometida a aprobación. Escapa de tópicos. Sin algoritmo que la ordene. Ilógica e imprevisible. Hambrienta y bella a la vez. Ruido, furia y suciedad.