WE ARE APES, HELLO presentan su último trabajo

WE ARE APES, HELLO! (WAAH!) nace para dar salida a las composiciones alternativas que no encajaban en otros proyectos musicales de sus integrantes, Ace (Stai Zitto, Orihen, Red Blaze, Sua Devices) y Mike (Orihen). Ambos integrantes no son nuevos sobre (y tras) los escenarios: casi 10 años de experiencia como músicos, roadie de bandas como Su Ta Gar y técnico de estudio y directo para bandas como Keniama (ACE), habilidades de diseño gráfico y edición de vídeo (Mike), llevan a ambos a poner a prueba toda esa experiencia en este proyecto, WAAH!

Escucha aquí «Archives Of My Memory» live studio session

Tras un tiempo planteándose la posibilidad de reclutar a un bajista para formar un Power Trio, finalmente optan por afrontar el proyecto como dúo, con una puesta en escena tan llamativa como cercana, donde se escucharán desde bajos, arreglos y sintetizadores hasta efectos ambientales sin que ni siquiera estén presentes físicamente.

Sobre su estilo, se puede decir que cogen el relevo del Punk Rock de los 90, allí donde lo dejaron los primeros Green Day u Osker, y se suben a un carro similar al que hoy en día pertenecen grupos como Beach Slang o Cloud Nothings. Se trata de punk rock de sonido muy puro y clásico, que no renuncia a esa alma pop en las letras y las melodías, siendo más personales e introspectivas y menos sociales que en el punk tradicional. La estética es muy importante para la banda: los videojuegos retro, el mundo del skate y tocar enfrentados en el escenario son su seña de identidad.

En 2017 lanzan su primer EP, titulado “A Kind of Sickness”, autoeditado, que obtiene una buena recepción tanto por parte del público como de la crítica, ya que fue seleccionado como una de las demos destacadas del año en la revista Zarata Mondosonoro. Durante el año siguiente presentan el trabajo en varios lugares de la escena Euskal Herria, en festivales como el Vértigo Rock y salas como la Stage Live de Bilbao, compartiendo escenario con artistas nacionales tan reconocidos como Def con Dos, Parabellum, Bellako o The Wizards.

En 2019 publican su segundo EP, “Archives of My Memory”, de la mano de Junk!, grabado en los estudios Pan-Pot de Getxo con Alberto Macías a los mandos, que con su producción consigue llevar a un siguiente nivel ese sonido Punk-Pop noventero, que ya buscaban en su anterior trabajo, gracias a la integración tanto en el disco como en directo de los arreglos y sintetizadores que caracterizan al dúo.

En 2020 graban un Studio Live en el mítico estudio Lorentzo Records de Berriz, con Aitor Ariño, haciendo realidad un sueño personal de la banda desde que vieron las primeras sesiones de Audiotree Live o Live on KEXP. El trabajo está disponible tanto en YouTube como en las plataformas digitales oficiales del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *