Una de las acepciones que la RAE recoge del concepto vida es el tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser hasta su muerte o hasta el presente. Y tiene gracia porque incluso ese presente que se incluye en esta definición no deja de morir todo el tiempo y es ese final, absolutamente desconocido para toda la humanidad, a lo que cada persona está destinada sin excepción.
Esto es precisamente de lo que trata “PARCHES”, último EP de PERARNAU IV. En este nuevo capítulo compuesto por tres canciones, el productor nos cuenta qué hace para evadirse de ese final. Le da la vuelta a la verdad irrefutable y terrorífica del paso del tiempo invirtiéndolo en algo que le permite evadirse de esa idea y sanar. “Son tres canciones que hice para cuidarme y darme amor, una decisión totalmente consciente. Pienso que emplear mi tiempo en hacer música es de las cosas que más bien me hacen. Cada una de las canciones de este EP está compuesta a partir de pequeños parches de vida, pequeños trozos que el fantasma ha recopilado en series, en noches de verano, en improvisaciones al moog… pequeñas tiritas de vida para no pensar mucho en la muerte”.
Con “PARCHES”, el productor, DJ y compositor Martí Perarnau IV hace crecer este nuevo proyecto de música electrónica que arrancó a finales de 2022 y que contiene temas techno,
badass o IDM como «Calima» o «The Maze». Además del plano digital, en su versión live PERARNAU IV produce sesiones de electrónica en vivo en donde la improvisación y las máquinas le llevan a lugares inesperados, siempre al borde del precipicio. Entre sus referencias se encuentran artistas como Blawan, Surgeon, Dvs1, Aphex Twin o Autechre.
Escucha Parches- https://links.altafonte.com/am8j9z9
El sábado 30 de septiembre estará haciendo un live en El Sótano en Madrid acompañado de @todoesdrama que se encargará de los visuales.
«Parches» lo compuso en una semana, todo un ejemplo de velocidad musical, un EP que se basa en el irremediable paso del tiempo y cómo todo lo que hacemos para afrontarlo es ir poniéndonos parches, tiritas y en un arrebato de originalidad lo llamó «Parches».
Si quieres acudir a este show, date prisa que las entradas están volando