El guitarrista y vocalista irlandés Eamonn McCormack lanza «Storyteller», su nuevo disco, el 3 de abril cmm GmbH

Dublín, Irlanda? En lo primero que puedes pensar es en Guinness! U2, Glen Hansard, Hozier o Phil Lynott. Quizás haya algo en el agua allí, porque la música parece estar incrustada en el ADN de los irlandeses? y el cantautor y guitarrista internacional de blues-rock Eamonn McCormack no es una excepción.

Esta última estrella irlandesa que emerge a la cima y es bien conocida en algunos países está a punto de lanzar su séptimo álbum en abril en Europa y el Reino Unido.

«Storyteller» es el título, junto a once pistas originales, cuyo núcleo se grabó en directo en el estudio para capturar la verdadera esencia de Eamonn junto a su joven y enérgica banda. ¡Puedes sentirlo! La banda aún estaba eufórica tras un exultante concierto en WDR Rockpalast solo unos días antes.

El productor Arne Wiegand sabe lo que es la energía en la música y desde donde viene! Ese era el objetivo y exactamente lo que lograron, “sentir el movimiento del pelo moviéndose cuando tu cuello vibra” tanto en las canciones lentas y emocionales hasta las más rápidas que harán que circules por la carretera a gran velocidad. Es la combinación perfecta entre reflexivas baladas y letras divertidas en todo el disco.

Es una montaña rusa de emociones mientras Eamonn te lleva a través de sus historias y una mirada profunda a su alma interior y te atrapa en todos los lugares. Ya sabes, antes del final de la primera canción, que este no es un guitarrista que todo lo que cuenta lo ha vivido!

Incluso los perros en la calle saben que no comienzas a dominar el verdadero arte y la artesanía de escribir canciones, cantar y tocar la guitarra al nivel de «Storyteller» sin pagar tus deudas y Eamonn ciertamente las ha pagado.

Comenzó a tocar a los 6 años y a los doce ya había decidido que dedicaría su vida a ser músico y convertirse en lo mejor que pudiera hasta que se apagaran las luces. Muchas influencias musicales se infiltran en «Storyteller» y los oyentes escuchan lo único y diverso que es realmente, lo que lo separa de la mayoría y el único logro personal interesante es el hecho de que Eamonn realmente tocó, realizó giras y grabó con la mayor parte de su infancia. ídolos, incluidos todos, desde Rory Gallagher hasta ZZ Top y Johnny Winter hasta Walter Trout y más.

Como intérprete en vivo, es tan emocionante como lo ves. Sin trucos, solo pura energía y emoción. Un verdadero guerrero de la carretera que interpreta canciones en su mayoría originales, pero cuando toca una versión, le pone su propio sello, y tiene que ser uno de los que toque en los festivales más grandes y conocidos del mundo. Este irlandés pertenecerá a la realeza del Blues Rock muy pronto.

Pon «Storyteller» de Eamonn McCormack y dale al play en tu reproductor de CD o en tu teléfono móvil. ¡Siéntate y disfruta del paseo! Y nunca, jamás, pienses en perdértelo en directo si pasa por tu ciudad.

www.eamonnmccormack.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *